importadora santiago
Importancia del Rectificado de Volante Motor al cambiar un kit de Embrague
26 abril, 2020
Mostrar todo

Como regular un Embrague Americano ( Mack – Freigthliner – International -Western Star – Kenworth- Ford Americanos, entre otros…)

Ayuda Técnica – Regulación de Embragues Americanos…

¿Por qué regulamos un embrague?

En Primer lugar, por el uso o desgaste del embrague (discos, separador y plato de presión) a medida que se usa el camión, sufren desgastes los elementos por la fricción de los discos (pastillas de cerámica o sinterizadas)

Como resultado del desgaste, esto produce que el pedal de embrague suba el punto de corte embrague, (de la mitad uso normal, hacia arriba, sin regulación)

O en palabras simples. El embrague sale con el pedal muy arriba o corta muy arriba.

Ejemplos:

  • Pedal a fondo para arrancar el camión (sensor en pedal)

  • Pedal de un cuarto a medio – trabajo normal

  • Pedal largo con corte de inercia muy arriba, sin juego libre y le da la sensación al conductor  de estar a punto de patinar el sistema de embrague.

¿como regulamos el embrague?

  • Sacamos tapa de registro de la caja de cambios,  indicada en la imagen

  • Una persona pisa el pedal de embrague a fondo.

  • Luego se regula la prensa  –  Tipo de reguladores semiautomático que se usa llave de 5/8 (16 mm) y el seguro normal con placa  que se una llave 3/4 (19 mm)

  • Se verifica juego libre (Si es excesivo, se debe regular desde el varillaje hasta dejar en norma del fabricante, entre 1/2″  y 1″)

Foto de prensa regulada con medidas de fabricante que indica  media pulgada entre la prensa y el rodamiento de empuje y media pulgada entre freno de caja y Caja porta rodamiento de empuje

La visión de este foro técnico, es de ayudar y compartir conocimientos, comentarios que aporten para todos nuestros seguidores.

Quedamos a vuestras órdenes para dudas y consultas técnicas comercial@importadorasantiago.cl

le invitamos a seguirnos en www.importadorasantiago.cl

Instagram   @importadorasantiago

Saludos Cordiales

Nicolás Contreras Mora

Importadora Santiago Ltda.

3 Comments

  1. Francisco dice:

    Porque el embrague tiende a desregularse muy seguido ????

    • Nicolas Contreras dice:

      Hola Francisco!! Te comento, puede ser que el regulador de la prensa o el anillo interior (rueda dentada) esté vencido o con un diente menos. Sldos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.